Inicio » Noticias

Noticias

Convocatoria Erasmus - Erasmus+ - Convenios

27/01/2017

 

 

 

CONVOCATORIA ERASMUS – ERASMUS+ – CONVENIOS

 

Estimados estudiantes de la Facultad de Ciencias,

 

siguiendo las instrucciones recibidas al respecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional – os remitimos la información relevante para la solicitud de movilidades ERASMUS, ERASMUS+ y de CONVENIOS para el próximo curso académico, 2017-18.

 

* Plazo de solicitud. La solicitud online estará disponible desde el lunes 30 de enero a las 9.00 horas, hasta el viernes 10 de febrero a las 23.59 horas.

1) Tipos de convocatorias que se publican: 1) Ayudas para movilidades a instituciones con las que tenemos acuerdos bilaterales Erasmus+; 2) ayudas para movilidades a instituciones con convenios de colaboración. En ambos casos saldrán juntas las convocatorias de grado, master y doctorado, así que todos los estudiantes que quieran realizar una estancia de Erasmus+ o de Convenio durante 2017-18 tienen que cursar su solicitud ahora.

 

La duración de la movilidad será la prevista por el acuerdo bilateral o convenio que se solicite (con una duración máxima de 12 meses).

 

2) Publicación de convocatorias. En el BOPA se publicará sólo un extracto de las convocatorias. Las convocatorias completas estarán publicadas en la intranet de la Universidad de Oviedo a partir del próximo lunes 30 de enero en el siguiente enlace  https://intranet.uniovi.es/convocatorias/proyeccioninternacional
 
3) Procedimiento de solicitud.   MUY IMPORTANTE: tal como se indica en la convocatoria, todos los estudiantes tienen que hacer LA SOLICITUD ONLINE en el enlace: https://sies.uniovi.es/movsalinter
  
4) Elección de destinos.  - Los estudiantes que solicitan ayudas para movilidades Erasmus+ NO tienen que elegir destino en el momento de la solicitud. El destino lo elegirán en su Centro por el mismo procedimiento que en convocatorias anteriores. Por otro lado, los estudiantes que solicitan ayudas para movilidades Convenio, SI tienen que ELEGIR DESTINO en el momento de la solicitud. En este caso (Convenios), pueden elegir hasta un máximo de 5 destinos.
 
5) Financiación: Se financiarán los meses de movilidad, según figure en los certificados de inicio y fin de estancia, hasta un máximo de 7 meses.

Esperamos que esta información os resulte útil y suficiente para poder cursar con éxito la solicitud de movilidades online. Un cordial saludo,