Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Anulación de asignaturas por causas excepcionales

Descripción

Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

No tener calificación en la/s asignatura/s y acreditar las circunstancias personales sobrevenidas que impiden el desarrollo normal del curso.

Organismo responsable

Comisión Universitaria creada a tal efecto.

Contacto del responsable

Vicerrectorado de Estudiantes
C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo
Teléfono:
985 10 41 16

Normativa

Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (aplicable a partir del curso 2018-2019)

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Formas de solicitar

Servicio de solicitudes online ->nombre de la solicitud: Anulación de asignaturas por causas excepcionales sin cambio de régimen de dedicación