Inicio » Organización » Comisión de Calidad

Comisión de Calidad

 

COMISIÓN DE CALIDAD

Artículo 6.—Composición y Funciones de las Comisiones de Calidad de los Centros.

 

1. Las Comisiones de Calidad de los Centros estarán integradas por los siguientes miembros:

 

a) Decano/Director o persona en quien delegue, que la presidirá.

b) Miembro del equipo decanal/directivo con funciones en materia de calidad, si existiera.

c) Al menos un profesor representante de cada título que se imparta en el centro.

d) Un representante del estudiantado por cada uno de los títulos que se imparta en el centro.

e)  Al menos un agente externo.

f) Un miembro del personal de administración y servicios, que ejercerá de secretario.

g) La persona responsable de la Unidad Técnica de Calidad o un miembro perteneciente a ella en quien delegue.

 

2. Estas Comisiones tendrán las siguientes funciones:

 

a) Revisar el cumplimiento de los objetivos de los títulos.

b) Participar en los procesos de autoevaluación para la renovación de la acreditación de los títulos.

c) Elaborar el informe de seguimiento anual de cada título.

d) Revisar las guías docentes y trasladar las desviaciones a los departamentos implicados.

e) Proponer planes de mejora y realizar su seguimiento.

f)  Velar por la transparencia y rigor del proceso de evaluación y la confidencialidad de los datos.

 

Artículo 7.—Nombramientos y funcionamiento.

 

1. Las personas que componen el Comité y de las Comisiones recogidos en este Reglamento serán nombradas y cesadas por el Rector, a excepción de las Comisiones de Calidad de los Centros, cuyos nombramientos y ceses recaerán en el Vicerrector con competencias en calidad, previa propuesta de sus presidentes.

 

2. El funcionamiento del Comité y las Comisiones se ajustará a las normas generales sobre órganos

 

 

Sras. y Sres. miembros de la Comisión de Calidad: