Inicio » Organización » Comisión de Calidad

Comisión de Calidad

 

COMISIÓN DE CALIDAD

El apartado 9.1 del Anexo I del RD 1393/2007 indica que deben existir "responsables del Sistema de Garantía de la Calidad del Plan de Estudios", así como un reglamento de normas de funcionamiento.

 

La composición de la Comisión de calidad del título viene establecida en el anexo VII del acta de la Comisión de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobada por Acuerdo 28 de mayo del 2010. Conforme al mismo, en cada Centro en el que se imparten títulos de Grado o de Máster será constituida una Comisión de Calidad que, presidida por el Decano o Director, estará  formada por los siguientes miembros:

 

a)                   Decano o persona en quien delegue.

b)                   Coordinador/es de Máster.

c)                   Un profesor por cada título de Grado que se imparta en el Centro.

d)                   Un representante de los estudiantes por cada uno de los títulos.

e)                   Un miembro del Personal de Administración y Servicios del Centro, que hace de secretario.

f)                    Un miembro o agente externo, al menos, que pertenece a una empresa, entidad u organismo donde los estudiantes cursan las prácticas externas, así como un miembro de la Junta Directiva de los Colegios Oficiales.

g)                   El responsable de la Unidad Técnica de Calidad (UTCal) o miembro perteneciente a ésta en quien delegue.

 

 

Son nombrados por el Decano y su duración será de 4 años salvo que pierdan la condición por la que fueron nombrados

 

Sras. y Sres. miembros de la Comisión de Calidad :

(acuerdo de Junta de Facultad de 9-11-2016) 

·         Víctor Rodríguez Bouza (alumno del Grado en Física)

·         Rafael Gutiérrez García (alumno del Grado en Matemáticas)

·         María Vélez Fraga (profesora del Grado en Física)

·         Concepción Masa Noceda (profesora del Grado en Matemáticas)

·         Alejandro Alija Bayón (tutor de prácticas externas)

·         María del Pilar González Martínez (administradora de la Facultad)

·         José Manuel Noriega Antuña (decano)

·          

FUNCIONES

Las funciones de la Comisión de Calidad de Centro son:

Recoger y analizar información:

  • Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
  • Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
  • Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.

Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:

  • Acceso, admisión, matriculación.
  • Apoyo y orientación al estudiante.
  • Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC de las titulaciones.
  • Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
  • Resultados de aprendizaje.
  • Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
  • Satisfacción de los distintos colectivos. Sugerencias y reclamaciones.
  • Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
  • Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
  • Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
  • Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
  • Analizar el uso de las infraestructuras.