Inicio » Estudiantes » Delegación de alumnos

Delegación de alumnos

¿Quiénes son?

Son estudiantes de Matemáticas o Física escogidos por todos los alumnos de Ciencias para representarles en los distintos órganos de gobierno existentes en nuestra Universidad. Es decir, los alumnos de Ciencias pueden tener representantes en la Junta de Facultad, en los Departamentos y en el Claustro de la Universidad. Estos representantes se escogen anualmente en elecciones convocadas específicamente para cada órgano. Cualquier alumno de Matemáticas o Física puede presentarse a estas elecciones.

¿Qué hacen?

Sus funciones dependen del órgano, pero en general un representante tiene voz y voto en todo tipo de decisiones académicas, por lo que puede defender los derechos de los alumnos, transmitir sus problemas, y sobre todo, participar en la vida universitaria de una manera activa.

Muchos de los temas que se tratan en esos órganos de representación afectan directamente al alumno (profesores que imparten las asignaturas, horarios de clases, calendario de exámenes, renovación o adaptación de planes de estudios, docencia de las titulaciones, presupuestos y asignación de recursos económicos, becas, infraestructuras, elección de Decano,).

¿Cómo puedes contactar con ellos?

El ambiente familiar de nuestra Facultad suele facilitar el contacto con los representantes en muchas ocasiones. El diálogo directo con un representante es el mejor medio para que su trabajo sea efectivo. Pero también se puede contactar con ellos a través del buzón colocado en la planta baja de la Facultad de Ciencias (frente al comedor), acudiendo a la sala de representantes (también frente al comedor) o por correo electrónico, escribiendo a dalumnosfacciencias@uniovi.es.

Representantes de los alumnos 2018/19

Abella Vázquez, María

Aguilar Merino, Patricia

Alcalde Martínez, Martín

Alonso Álvarez, Carlos

Álvarez Candás, Raúl

Caradjue Hurtado, Ángel Jesús

Del Riego Ruíz, Guillermo

Embil Villagrá, Carmen

Fernández Galán, Daniel

García Berbes, Álvaro

García Pajares, Sergio

González Tabernero, Víctor

Izquierdo García, Raquel

Jardón Sánchez, Héctor

Marcos Pinto, Enrique

Martín Velázquez, David

Nieto Barba, David

Novelli Fernández, Laura Elena

Obeso Menéndez, Miguel

Paraje Ordás, Daniel

Pérez López de Abechuco, Luis

Real Fernández, Alicia

Rodríguez Álvarez, Andrea

Ron Pina, Julia

Sánchez Nuño, María

Sanz Monreal, Cristina

Suárez Fernández, Lucía

Valderrey Tato, Mara

Vía Álvarez, Asier

Localización y contacto

Teléfono:
985104296
Correo electrónico:
dalumnosfacciencias@uniovi.es
Localización de la sede:
Delegación de Alumnos, planta sótano.